Implantes dentales
Barcelona

Implantología

Ofrecemos tratamientos de implantología dental en Barcelona, con equipo médico especializado y material clínico de primera calidad.

Sea cual sea el tipo de implante dental que necesites, realizamos una valoración exhaustiva para ofrecerte un tratamiento totalmente personalizado.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un pieza de titanio que se coloca en el hueso maxilar o en la mandíbula, hace la función de raíz artificial. Si opta por el tratamiento de carga inmediata,  se coloca el mismo día una funda o corona provisional sobre el implante, es la parte visible del diente,  tiene el mismo aspecto que un diente natural. Si opta por el tratamiento convencional, a los 3 meses de colocar el implante se realizarán los moldes o escaneo para colocar las fundas definitivas.

implantes dentales

¿Qué ventajas tiene un implante?

Los implantes dentales de nuestras clínicas en Barcelona sustituyen las piezas dentales perdidas o en mal estado que hay que extraer, con lo que recuperas la estética y la funcionalidad de tu boca.

¿Qué personas pueden ponerse un implante?

Los implantes se los puede  colocar cualquier persona. En el caso de pacientes con  diabetes, fumadores o enfermedades periodontal, son factores de riesgo que pueden condicionar el tratamiento.

Los implantes se pueden colocar en pacientes después de su completo desarrollo. No hay una edad límite para la colocación de implantes, el paciente ganará en calidad de vida con los implantes dentales.

¿Es molesta la colocación de un implantación?

El paciente no siente molestias. Se realiza con anestesia local como la mayoría de tratamientos dentales.Se trata de un procedimiemto sencillo. La intervención se realiza en un solo día. Si desea que su tratamiento sea más cómodo puede realizar la cirugía con sedación endovenosa.

¿Qué cuidados requieren los implantes? ¿Podré hacer vida normal?

Los cuidados que requieren los implantes son muy básicos, son  los mismos que necesitan los dientes: una correcta higiene bucodental, como un correcto cepillado y el uso del hilo dental y los cepillos interproximales. Hay que realizar una revisión anual para realizar un mantenimiento del implante. Por lo demás, puede  hacer vida  normal.

sonrisa implante dental

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Los implantes no tienen fecha de caducidad. Hay pacientes que llevan la misma prótesis durante toda su vida. Los avances en tecnología y materiales nos  permiten ofrecer unos resultados impensables hace unos años. Unos cuidados básicos de higiene, debe realizar visitas regulares con el dentista.

¿Son muy caros?

El precio se adapta en función de cada caso y procedimiento. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución fantástica. Ofrecemos una financiación a medida.

Contacta sin compromiso
Marta-Calsina