Ortodoncia
Barcelona
Ortodoncia de Calidad
La ortodoncia no solamente sirve para subsanar detalles estéticos. Es imprescindible para corregir problemas que puedan acarrear nuestra salud bucal.
¿Qué es la ortodoncia y para qué sirve?
La ortodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de alinear correctamente los dientes. Hay diferentes tipos de tratamientos : la ortodoncia invisible con alineadores (alineadores transparentes removibles), la ortodoncia lingual (ortodoncia por la cara interior de los dientes), la ortodoncia visible de autoligado (brackets).
Se aplican según las necesidades de cada paciente.

¿A que edad se recomienda empezar un tratamiento de ortodoncia?
Es importante realizar revisiones a los niños para controlar el estado de sus dientes y su oclusión. El ortodoncista mediante una revisión determina si es necesario hacer algún tipo de tratamiento preventivo. Lo bueno de poder realizar tratamientos en niños es que además de mover los dientes, consigues movilizar los maxilares (huesos) obteniendo efectos mucho más estables y duraderos para su oclusión.
¿Hay edad límite para la Ortodoncia en adultos?
No, cualquier persona a cualquier edad puede someterse a una ortodoncia. Habitualmente, la mayoría de pacientes adultos eligen la ortodoncia invisible para corregir la estética de su sonrisa, es más cómodo que los brackets.
¿Molestan los aparatos de ortodoncia?
Algunos pacientes tienen una ligera molestia la primera semana del tratamiento por el movimiento de las piezas dentales, estos síntomas son señal del buen funcionamiento del tratamiento.
¿Cuánto tiempo puede durar el tratamiento?
El tiempo del tratamiento dependerá de cada caso. Puede durar entre 12 y 30 meses. Depende de muchos factores, como la técnica de ortodoncia utilizada, la planificación del tratamiento, la reacción de los dientes, la edad, la colaboración del paciente, etc.

¿Cuidados especiales con ortodoncia?
Es muy importante mantener buena higiene oral, especialmente, si el tratamiento es con brackets. Hay que utilizar un cepillo especial y pasar el hilo dental para evitar la acumulación de restos de comida y placa bacteriana. La técnica de limpieza interdental en pacientes portadores de brackets es un poco más compleja, es importante evitar los alimentos duros y pegajosos pueden dañar los aparatos y provocar complicaciones en el tratamiento.
¿Que hay que hacer después de finalizar el tratamiento?
Las piezas dentales, tienden a volver a su posición original. por ello, después del tratamiento se suele colocar un retenedor fijo en la cara interior de los dientes inferiores y una férula de descarga superior con una doble función estabilizadora y protectora.
Contacta sin compromiso
